¿Y cuándo legalizarán la marihuana?

La producción mundial de marihuana correspondería a $600 billones.

Opinión
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nuestro pudibundo congreso sin ninguna sustentación científica enterró pon “n” veces y en menos de un año el proyecto para el uso recreativo de marihuana...

Paradójicamente mientras que existen países más desarrollados que el nuestro, como lo son Estados Unidos, Canadá y Holanda quienes obtienen grandes cantidades de dinero que robustecen sus económicas, lo anterior gracias al crecimiento del producto interno bruto por concepto del impuesto que se le aplica a la venta de cannabis tanto de uso medicinal como de uso recreativo. Nuestro pudibundo congreso sin ninguna sustentación científica enterró pon “n” veces y en menos de un año el proyecto para el uso recreativo de marihuana para mayores de edad. Y es que este denso tema causa bastantes controversias, pero también genera bastantes expectativas, según cifras de Portafolio la producción mundial de esta planta correspondería a $600 billones, cerca del 60% del PIB de nuestro país y la industria farmacéutica tiene ingresos por cerca de $2 billones, producto del cannabis medicinal, son cifras que debería hacer reflexionar a los expertos en estos tiempos difíciles donde la economía no despega.

 

Deben entender que el consumo de estas sustancias que causan embriaguez hace parte de las libertades individuales...

 

 Esa amplia mayoría de 102 votos contra 52 votos, son casi siempre los mismos votos de aquellos que aprueban reformas constitucionales que en contravía del derecho de no regresión modifican la Constitución política para cercenarle las pensiones y la dignidad a las personas; seria fácil identificarlos y por común denominador obtendríamos que son los mismos que aprueban reformas tributarias que asfixian a los ciudadanos del común. Es caricaturesco, que estos mismos próceres del congreso que han modificado a su antojo la carta magna para que se pueda “judicializar” a un marihuanero y para brindarle una supuesta ayuda “profiláctica” y atención en salud, siguen con el optimismo trágico de pensar que a punta de cárcel, multas y procedimientos médicos van a quitarle lo marihuanero a ese sin número de ciudadanos consumidores, que este compuesto por personas del común. Deben entender que el consumo de estas sustancias que causan embriaguez hace parte de las libertades individuales, es como prohibirles a los adultos de hoy que no pasen tanto tiempo conectados a una pantalla haciendo estupideces en Tik Tok o en las redes sociales, es el libre albedrío, es un derecho constitucional inalienable.

Por último y analizando el contexto: con legalización o sin legalización el que quiera fumarse un porro se lo fuma, por eso ninguna norma ha podido alcanzar el objetivo de acabar el consumo, de ahí que la oposición al consumo de marihuana es inocua, esto hace parte de las libertades individuales por las cuales siempre hemos luchado lo demócratas y es el limite al poder punitivo del Estado. Sin embargo, los únicos que se seguirán beneficiando con la prohibición serán los traficantes.

 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad