El ex fiscal en su laberinto

Opinión
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Mediana Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En honor a la verdad, doy fe que el abogado y columnista Ramiro Bejarano nombró similarmente su columna de opinión en el año 2018, cuando el polémico abogado Néstor Humberto Martínez (NHM) fungía como fiscal general de la nación y generaba pánico con sus investigaciones direccionadas a todo lo que le “oliera” a oposición, se había convertido en un Show man inquisidor y punitivo.

A pesar de su actuar mediático y carismático, desde que se postuló para ese poderosísimo cargo, venía generando gran resistencia y desconfianza para muchos sectores que conocen las andanzas y el recorrido del polémico ex fiscal.

Quizás el precio que tuvimos que soportar los colombianos para aquellas épocas, fue aceptar resignadamente la impunidad del caso Odebrecht, en el cual con la venía del señor Angulo se enterró la verdad de uno de los mayores casos de corrupción  entre los hombres más poderosos del país. Lo anterior porque Luis Carlos Sarmiento Angulo tenía involucrada a Corficolombiana, una de las empresas insignias de su conglomerado explotador de las clases asalariadas y consumistas que viven pensando que “quien no se endeuda no consigue nada”.

Pero lo que no nos esperábamos era la sorpresiva investigación presentada por algunos senadores la semana pasada y en donde quien fungía como “malhechor” era el otrora ex fiscal (NHM), quien de perseguidor paso a perseguido, y fue sometido a recibir delicadas y explosivas acusaciones en el “banquillo de los acusados”, y es que son tan serias las denuncias sobre las posibles conductas reprochables del ex inquisidor, que  incluso le endilgaron el mayor de los delitos: traición a la patria.  

...Pero lo que no nos esperábamos era la sorpresiva investigación presentada por algunos senadores la semana pasada y en donde quien fungía como “malhechor” era el otrora ex fiscal (NHM), quien de perseguidor paso a perseguido. 

Y es que al parecer se hicieron unos “falsos positivos” judiciales para inculpar al ahora “desmovilizado” de la paz y nuevamente guerrillero, el señor Santrich de negociar 5 kilos de coca con fines de expórtalos a Estados Unidos de América. De comprobarse esa teoría nos encontraríamos frente a un concurso heterogéneo de delitos realizados por un ex fiscal general de la nación, sería la máxima perfidia de un funcionario público de ese rango a nuestra adolorida patria.

Personalmente creo que el mayor delito no pudo ser otro, que herir de muerte el proceso de paz. Y las consecuencias de herir un proceso como el nuestro que no es perfecto pero que ha evitado el derramamiento de sangre entre un pueblo hermano, es seguir incentivando el odio hacia el bien más preciado que es la vida, quizás para muchos desde sus oficinas, carros blindados y escoltas es fácil hablar de acabar la violencia desde el combate. Pero para los ciudadanos del común, es más viable la salida pacífica a esta guerra estéril, con el solo hecho de pensar que no tengo que enviar a mi hijo a la guerra seguiré defendiendo la paz y la vida de todos los colombianos. ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

 

Quiero Suscribirme

Suscríbete y conoce las noticias más recientes sobre el mundo y nuestra región
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y las Póliticas de Privacidad